Bienvenido a este blog creado por un grupo de personas amantes de los animales en especial los perros. Somos personas sensibles que velamos por la vida de los perros callejeros desprotegidos y nuestra intencion es darles los cuidados que necesitan y encontrarles un hogar y una familia que le pueda dar el amor y cuidado que requieren.

domingo, 24 de octubre de 2010

¿Vida de perros?
Efectivamente un problema relacionado con los animales en nuestro país, y en el mundo, es el de los perros y gatos callejeros. En muchos países, como España o Portugal, incluso se dedica un presupuesto especial a través de diversas organizaciones benéficas para tratar de protegerlos y cuidarlos.
En Lima, existen alrededor de 500 mil perros callejeros, según la Municipalidad Metropolitana, muchos de los cuales están expuestos a un sinnúmero de maltratos y están completamente abandonados (sin alimento ni cuidado).
Lamentablemente, y sin quererlo, se convierten en un problema porque transmiten  enfermedades a los humanos y a otras mascotas (como la rabia), pueden causar accidentes de tránsito, acosar a los ciudadanos, causar ciertos destrozos a la propiedad privada y ocasionar daños al medioambiente (por su falta de limpieza). También existe una gran preocupación por el hambre que padecen (muchos aprenden a mendigar por alimento en los mercados o cerca de algunos restaurantes), la agresión que sufren de otros animales, persecución por parte de las personas en forma


No hay comentarios:

Publicar un comentario