Bienvenido a este blog creado por un grupo de personas amantes de los animales en especial los perros. Somos personas sensibles que velamos por la vida de los perros callejeros desprotegidos y nuestra intencion es darles los cuidados que necesitan y encontrarles un hogar y una familia que le pueda dar el amor y cuidado que requieren.

domingo, 24 de octubre de 2010

Entrevista al ‘’Grupo Caridad’’

1.  ¿Qué es el grupo caridad?
El Grupo Caridad es una asociación sin fines de lucro, que fue fundado en el 2005 por un grupo de personas que decidieron dedicar sus vidas para acabar con el maltrato y el abandono de animales en el Perú.
2. ¿Cuál es su objetivo?
El Grupo Caridad fue creado para lograr un mundo donde los seres humanos aprendamos a respetar a los demás animales y a vivir en armonía con la naturaleza. Todos nosotros compartimos el sueño de que los derechos de los demás animales sean considerados para que así, ellos dejen de ser vistos y tratados como objetos.
3. ¿Por qué se genera el abandono y el maltrato animal?
El abandono animal surge a partir de la inconsciencia humana. Cuando una mascota se enferma, contrae bichos y/o parásitos, sus dueños -algunos- optan por abandonarlos sin antes buscar una solución. El maltrato animal, no es nada más que el producto de la insensibilidad del hombre y, a veces, ignorancia. No hay justificación para ninguno de estos actos.
4. ¿Cuáles han sido sus logros?
Desde el momento de su fundación el Grupo Caridad logró mover masas y motivar en la población de Lima amor y respeto hacia los animales, es por esto que para este año contamos con una gran red de colaboradores.

Al día de hoy somos el principal referente en el Perú sobre protección de animales, y tenemos en marcha muchos proyectos para mejorar las vidas de miles de animales.

Desde hace más 2 años cuando empezamos nuestro programa de esterilizaciones gratuitas ya hemos esterilizado más de 2000 animales.
6. ¿Cuál es su meta?
Ser la asociación más grande y coherente que luche contra el maltrato y la explotación de animales, logrando cambiar para bien la situación de los animales en nuestro país. Construir el tan soñado Refugio Caridad
7. ¿Cómo se puede colaborar con la asociación?
Todos los que quieran unirse al Grupo Caridad serán bienvenidos para unir fuerzas, puedes inscribirte como socio colaborador donando desde 18 soles mensuales con cualquier tarjeta visa, para esto tan solo escríbenos a: socios@grupocaridad.com

http://www.facebook.com/grupocaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario