Bienvenido a este blog creado por un grupo de personas amantes de los animales en especial los perros. Somos personas sensibles que velamos por la vida de los perros callejeros desprotegidos y nuestra intencion es darles los cuidados que necesitan y encontrarles un hogar y una familia que le pueda dar el amor y cuidado que requieren.

domingo, 24 de octubre de 2010

ENTREVISTA A VETERINARIO: Jose Luis Mendoza Alanya CMVP 5866

Hoy dia en Lima vemos muchos animales en estado de abandono, sobreviviendo en condiciones de mucho sufrimiento. Su vida es de dolor, miedo y tristeza.
Cada uno de estos animales tiene dueño, pero el dueño lo botó a la calle.

¿Por qué crees que lo botó?

1.      ¿Porque el animalito tiene pulgas y garrapatas? ¿Porque tiene 'caracha'? ¿Porque tiene lombrices? ¿Porque se enfermó y ensuciaba la casa? ¿Porque es hembra y va a llenarse de crías?
2.      Y porque el dueño no sabía que hay formas de solucionar cada uno de estos problemas....
Si tú has recogido uno de estos animalitos, o quieres evitar que una mascota que tu conoces llegue a ser botado por alguna de estas razones, verás a continuación que siguiendo unos sencillos pasos, es fácil solucionar estos problemas. No cuesta mucho curarlo de la caracha, pulgas, garrapatas o lombrices, y si el animalito es hembra, evitar que llene la casa con crías.

¿Qué hago para solucionar estos problemas?

Lo siguiente:
Si un animalito tiene pulgas o garrapatas
  • Busca remedios efectivos y económicos que matan y evitan a estos bichos: como el 'Bolfo Plus' (a partir de tres soles por cojín), o la cipermetrina. Se encuentran en las veterinarias, tiendas y mercados. También se venden remedios que son muy efectivos y su efecto dura más, aunque cuestan más (por ejemplo Advantage, Frontline y Revolución). Si el perrito o gato duerme sobre una tela (como ropa de cama), lava la tela y échale agua recién hervida para matar los huevos de las pulgas. Haz esto a diario hasta ver que ya no hay pulgas. Lava con lejía el piso del área donde duerme el animal. La lejía mata a los huevos de las pulgas.
  • NUNCA USAR KEROSENE O GASOLINA - ES MUY PELIGROSO PARA LOS ANIMALES.

Si un animalito tiene caracha
  • Pide un líquido que se llama Benzoato de Bencilo en la posta médica o en la farmacia. Es muy efectivo y muy económico (a partir de tres soles el frasco en la posta o nueve soles en la farmacia). 
    Modo de usar: Frota el área carachosa tres días seguidos, descansa durante dos días, y de nuevo le frotas por dos días seguidos. Después, baña y seca bien al animal. Ya no tendrá caracha, y no infectará a las personas.
  • Si así no se sana, tiene un caso más difcil, lleva al animalito a un buen veterinario quien tendrá mejores remedios.
  • NUNCA USAR KEROSENE O GASOLINA - ES MUY PELIGROSO PARA LOS ANIMALES. 
Si un animalito tiene lombrices
  • Hay dos remedios caseros muy efectivos: 
    Primero, la pepa de zapallo en el mercado (usualmente te la regalan). Tuesta la pepa, tritúrala y mezcla un puñado por animal en su comida. Esto limpia su estómago de los bichos. 
    Segundo, siempre mezcla ajo crudo picado en su comida (un par de dientes de ajo). A los bichos no les gusta el ajo y... ¡se van!
Si el animalito está enfermo
  • Llévalo al veterinario de confianza de tu barrio. Necesita atención médica. Si sabes de un animalito enfermo, no dejes que lo boten a la calle. Los animales se enferman por falta de vacunas preventivas: igual que el ser humano, los animales necesitan sus vacunas cuando son bebés. Si no, se enferman. Avísales a tus amigos: hay que llevar las mascotas al veterinario para vacunarlos a partir de las seis semanas, y evitar que se infecten de muchas enfermedades fatales, como el distemper.
  • Evita que coman huesos o la coronta del choclo, que se quedan atracados en el intestino y los enferman.
Si el animalito es hembra, y va a llenarse de crías
  • ¿Sabes que existe también la planificación familiar para animales? ¡Es cierto! El veterinario puede realizar una pequeña operación en la hembra, y nunca más se aluna o entra en celo. Y no tendrá más crías..... ¡Problema resuelto!
  • Si recoges un animalito de la calle, ya sabes que siguiendo cada uno de estos sencillos pasos, es fácil y no cuesta mucho curarlo de la caracha, pulgas, garrapatas o lombrices, y si el animalito es hembra, no tiene que llenarte la casa con crías.
  • Muchos animalitos sufren porque sus dueños no saben o no quieren tenerlos bien.
  • Está en nuestras manos enseñarles como dar una vida digna a estas criaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario