Bienvenido a este blog creado por un grupo de personas amantes de los animales en especial los perros. Somos personas sensibles que velamos por la vida de los perros callejeros desprotegidos y nuestra intencion es darles los cuidados que necesitan y encontrarles un hogar y una familia que le pueda dar el amor y cuidado que requieren.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Última experiencia del trabajo final

A nuestro parecer, se cumplieron los objetivos los cuales eran concientizar e inforrmar  de una manera divertida acerca de la ayuda que podemos brindar a los perros callejeros.

Asimismo, esta experiencia nos fue grata, pues contribuimos al bienestar animal.

Inicialmente, al momento de exponer nuestra propuesta, no sabíamos si el video iba a entenderse e iba a impactar a nuestros compañeros y al profesor. 

Agradecemos a Lola, la mascota de Zelka, por su participacion! y al señor que no conocíamos.

un dia de investigacion y fotos

El día domingo 7, nos encontramos en la U a la 1pm, y karen, esta vez, habia sido la primera en llegar asi que fuimos caminando hasta el puente primavera para tomar el carro. (en realidad no sabiamos como llegar). Asi que cuando  llegamos al paradero esperamos 1 rato hasta que karen dijo "ese va ese va".
Subimos y paso como 1 hora..hasta que se nos ocurrió preguntar cuanto faltaba para llegar a la victoria (ahí queríamos ir).."ESTE CARRO NO TE LLEVA A LA VICTORIA"..esa fue la respuesta del cobrador..matar a Karen o matarnos de risa?..MATARNOS D RISA!!..
bajamos..caminamos..ni idea de donde estábamos pero vimos algunos perros y les tomamos fotos, queríamos tomar fotos mas cerca pero no se veían muy amistosos..tomamos fotos..luego 1 taxi y ya!

nuestro primer dia de investigacion

bloopers!

blopeers!!!!

domingo, 21 de noviembre de 2010

lola metiche

el solo te tiene a ti..

Invitado especial

el  Jueves 18 hicimos la grabacion, nos reunimos en la casa de zelka (para variar).
Cuando estabamos grabando nos dimos cuenta que nos faltaba un actor para la escena final..y NO TENIAMOS MAS GENTE!!!..
Pensando que hacer en la ventana de Zelka..vimos de lejos a un señor q iba a pasar por ahi, y  bajamos corriendo y lo paramos, y le pedimos que nos ayudara..acepto..y terminamos grabando con el :)
el dia domingo 14 de noviembre, fuimos a filmar a perros callejeros y perros mascotas.
Nos reunimos el domingo a las 2 en la casa de zelka, pero como eran las 2 (y a hace hora me da hambre), salimos a comprar algo de comer.
al terminar fuimos a tomar fotos...

trabajo3

lunes, 8 de noviembre de 2010

AMIGOS..
   

COMPAÑEROS...


FAMILIA...
TU TIENES AMIGOS, COMPAÑEROS, FAMILIA..EL SOLO TE TIENE A TI!!


Un perro atropellado, con un compañero fiel.

LOS ANIMALES MUESTRAN UNA SERIE DE SÍNTOMAS DE ANSIEDAD POR SEPARACIÓN QUE NOS DEBERÍA AYUDAR A DETECTAR EL PROBLEMA Y TRATAR DE APLICAR UNA SOLUCIÓN. MUCHAS PERSONAS CONTINÚAN PENSANDO QUE LOS ANIMALES NO SUFREN COMO NOSOTROS EL ABANDONO O SEPARACIÓN.

¿Qué es la ansiedad por separación?
Cuando un ser vivo, en este caso un perro, ha padecido destete prematuro (separación de la madre y de los hermanos a edad demasiado temprana), cambios de dueño o cualquier otra situación en la que se haya sentido abandonado, guarda dentro de sí el miedo a la carencia, pues sabe que puede perder en cualquier momento lo que más necesita (comida, el afecto de una familia que de verdad le quiera, etc.). Esto provoca que viva con profunda angustia las situaciones de pérdida, en especial que el dueño se marche de casa, aunque sea por breve espacio de tiempo. El animal desarrolla una profunda dependencia, que puedemostrarse a través de varios síntomas:

  • Desde los más sutiles (por ejemplo, el perro no come ni bebe si el
    dueño no está delante pero muestra ansiedad por la comida cuando está
    acompañado).
  • Hasta los síntomas más graves (destrozos, ladridos y/o pipís y
    cacas cuando está solo y, en casos extremos, autolesiones). A este
    problema de adicción a la compañía del dueño le llamamos ansiedad por
    separación. 

¿QUÉ SIENTE EL PERRO TRAS UNA SEPARACIÓN?

Hay que recordar que el perro, al igual que el ser humano, es un animal de manada. En la mayoría de razas la forma ha cambiado mucho respecto a la del lobo, pero su psicología es prácticamente la misma que la de su antecesor. Y una manada de lobos raramente deja aislado a uno de sus miembros. En el caso del perro doméstico, los dueños son su manada. El animal es incapaz de entender que su manada le aísle.
Entendemos por aislamiento el hecho no sólo de que los dueños salgan de casa sino, por ejemplo, el tenerle apartado en el jardín o en alguna habitación, lo cual supone un cruel castigo para el animal. El perro
siente cada salida diaria de su amo como un abandono. Si el animal sufrió en el pasado alguna experiencia de abandono, en el momento en que su dueño sale por la puerta revive, literalmente, la sensación de
pérdida que formó parte de su trauma. Este fenómeno sucede porque los perros tienen memoria asociativa.

Esto significa que no pueden recordar un hecho pasado (su memoria inmediata se reduce a unos 3 segundos), a no ser que se produzca alguna situación en el presente que el animal asocie al hecho pasado, momento en el que lo recordará. Por ejemplo, un perro al que le hayan pegado con un palo puede reaccionar defendiéndose cada vez que su dueña actual, que le quiere con locura y que nunca le ha puesto la mano
encima, saca la escoba para barrer. Esto explica que el perro que se queda solo en casa no sepa que su dueño volverá hasta que no lo huele u oye el motor de su coche, la llave en la cerradura o cualquier otra señal que el animal asocie a su llegada. Mientras tanto, sólo vive la ausencia.

PERRO ATROPELLADO AYUDADO POR OTRO PERRO - PERRO HEROE

Síntomas claves para saber que el animal está sufriendo angustia por la separación

Hasta en los casos leves de ansiedad por separación, el animal no come, bebe ni juega estando solo, ya que uno de los primeros síntomas de cualquier dependencia es la pérdida de interés por todo lo que no sea el objeto de adicción, ya que la dependencia tiene mucho de obsesión. Además de la tristeza que esta obsesión le provoca, el animal siente ansiedad (miedo a la soledad y al hecho de no saber qué pasará).
Esa angustia, sobretodo si va acompañada de nervios, es la que causa que el perro se desahogue destrozando (como válvula de escape) o ladrando (los ladridos le calman porque le agotan, a la vez que intenta contactar con alguien que responda a sus llamadas, por ejemplo otro perro).

Cuando el dueño está presente, el perro con ansiedad por separación suele tratar de llamar la atención de forma más o menos insistente. En los casos graves, el perro destroza o roba objetos, orina, etc. delante
de su dueño, como forma de chantaje emocional. Es tanta la necesidad que siente de obtener su atención que prefiere que le riñan, castiguen o incluso que le peguen antes que ser ignorado. Sin embargo, todos los extremos son malos. Aunque la continua exigencia de atención sea patológica, si su perro ni siquiera sale a recibirle cuando llega Vd. a casa habría que sospechar culpa-resentimiento o bien tristeza.

PUEDEN MOSTRARSE CELOSOS O POSESIVOS

Pueden mostrarse celosos o posesivos

El perro dependiente también puede mostrarse posesivo e incluso celoso, tratando como enemigo a cualquier persona o animal que se acerque a su adorado dueño. Otro síntoma de posesividad es el hecho de
que el perro monte a su amo o a otros miembros de la familia. Según mi experiencia, esta conducta no tiene nada que ver con la hiperactividad sexual o la dominancia, ya que siempre que la he observado ha sido en
perros con problemas de dependencia. Asimismo, los embarazos psicológicos se dan en perras posesivas con su dueño, aunque pueden o no haber desarrollado otros síntomas de ansiedad por separación.

Sabido es que en la naturaleza cualquier desequilibrio tiende a corregirse automáticamente. La psicología no es una excepción a esta regla, y eso da lugar a los llamados procesos compensatorios (emociones
opuestas, que se anulan mutuamente).

Así, en bastantes casos de ansiedad por separación el perro siente ira, cuya finalidad es compensar tres emociones:

El miedo: es decir, la sensación de vulnerabilidad que su adicción le produce. El animal se siente a merced de su dueño, siente su dependencia hacia él, y eso le genera deseos de dominar al objeto de su adicción y compensar así su sentimiento de impotencia.
  • La frustración: es decir, la decepción que sentimos cuando las cosas no salen como queremos, cuando la realidad no se ajusta a nuestros deseos. Las ausencias del dueño, sobretodo cuando son fuera de horario y el perro no se las espera, le producen frustración.
  • La culpa: el perro suele sentirse castigado porque está sufriendo. Este sentimiento de culpa aumenta si
    reñimos al animal al llegar a casa, al ver que ha orinado o destrozado algo. Esto nunca debe hacerse, entre otras cosas porque el animal sabe que su dueño está enfadado pero no sabe por qué (recordemos lo de la memoria asociativa). 

domingo, 7 de noviembre de 2010

PERRO CANTANDO CANCION DE CUNA


Una bebe empieza a llorar..y el perrito (su fiel compañero) le empieza a "ladrar una cancion" =).. q tierno!
Beneficios de tener una mascota en casa
Mucho más que compañía
  
Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida. Numerosos estudios han demostrado, por ejemplo, que cuando los acariciamos la tensión arterialse reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Y es que, sin duda, ellos son un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía.
Estos son algunos de los beneficios que aporta la convivencia con una mascota.
Disminuyen el sentimiento de soledad: su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas. Su compañía también estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas.
Incrementan la autoestima: los cuidados y atenciones que demandan las mascotas reducen los tiempos de ocio, hacen que la persona se sienta útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones. Son una constante fuente de motivación para su dueño.
Los niños aprenden: la convivencia con las mascotas contribuye a que los niños aprendan valores positivoscomo el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos. Las mascotas pueden enseñar a los niños a amar. Una mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido.

Mejoran el humor: ellas son una fuente de alegría y diversión para toda la familia, y con su compañía nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.
Estimulan el contacto social: tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos, conociendo a otras personas con quienes compartir anécdotas y experiencias sobre ella, ampliando así el círculo de amistades.
Ayudan a estar en forma: los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Compartir con la mascota y disfrutar de esta actividad hace que tanto ella como su dueño se mantengan saludables.
Favorecen la recuperación de las enfermedades: se ha demostrado que aquellas personas que poseen mascotasse recuperan más rápido de enfermedades como infartos y de cirugías, que aquellas que no las poseen.
Apoyan a personas discapacitadas: particularmente los perros, pueden convertirse en los ojos, los oídos y las piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos.
Nos hacen más humanos: los cuidados y el amor hacia los animales nos hacen demostrar mayor empatía y actitudes positivas hacia ellos, y así aprendemos a actuar de la misma manera con las personas.
Liberan del estrés: los estudios llevados a cabo sobre personas que poseen mascotas y otras que no tienen, muestran que el primer grupo tiene estados de ánimo más altos y periodos menores de depresión.

2 perras adoptan 1 pollo (una lección para el hombre)


ESTAS PERRITAS ADOPTARON 1 POLLO..MUESTRAN MAS AMOR QUE MUCHOS SERES HUMANOS!!

perro invalido se supera

INCREIBLE!

Los perros mestizos

Un perro mestizo tiene unas cualidades que lo hacen único, exclusivo, original e irrepetible. Un perro mestizo, sin valor económico alguno, puede proporcionar las satisfacciones a su propietario que el perro con mejor pedigrí. Los perros mestizos no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los perros de raza y sí muchas ventajas.
En general son extremadamente amables y muy amistosos. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño y afecto, y si provienen de un refugio esta capacidad se multiplica por el ansia y las ganas de ser queridos. Además, suelen ser muy inteligentes y no entrañan problemas a la hora de ser educados, tengan la edad que tengan. Tratarán de complacer a su dueño en todo. No sufren degeneraciones por consanguinidad, como pasa en algunas razas puras (los Dálmatas por ejemplo, sordera) y gracias a las mezclas de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo.
Así mismo presentan una admirable resistencia física natural, ésta se debe precisamente a las mezclas, también resultan mucho más resistentes a las enfermedades y gozan de una gran longevidad. Se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años.
A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus nobles parientes de pura raza. Los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza y de problemas degenerativos como sordera, fallas hepáticas, hemofilia, cáncer, problemas óseos, etc. entre muchos otros. Sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.
El perro mestizo no es un perro callejero necesariamente, ni tenemos por qué verlo despectivamente. Hoy en día muy pocas personas podrían llamarse de pura raza, salvo alguna tribu indígena intacta en alguna selva, los demás somos mestizos, hijos de la mezcla de muchas razas, así que cuando señales con un dedo a un perro y lo llames despectivamente chucho o mil leches no te olvides que tus otros cuatro dedos de la mano apuntan directamente a ti. Los perros mestizos llevan generaciones viviendo en casas, conviviendo felizmente con sus dueños sin ningún tipo de problema y llenando el espíritu de muchas personas y familias.
Por tanto se trata siempre de ejemplares directamente ligados a la vida en familia, que han pasado escaso tiempo en la calle, y que desean ardientemente la segunda oportunidad que tanto merecen. Además, no olvidemos que los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo. Es absurdo ver como la gente se vanagloria y presume de su perro fino sin saber que su perro tan exclusivo es el resultado final de un mestizaje enfocado a una sola cosa: el comercio.

La superacion de los perros discapacitados

Muchos propietarios abandonan a sus perros cuando éstos, por accidente, nacimiento o enfermedad, acaban por no poder andar por ellos mismos. Estos son ejemplos de superación por parte de perros. Es importante concientizar a todos aquellos dueños de perros y mostrarles que los perros se pueden adaptar a cualquier situación que se le presenta en la vida, mucho mejor, que los seres humanos.

perritos invalidos felices