Bienvenido a este blog creado por un grupo de personas amantes de los animales en especial los perros. Somos personas sensibles que velamos por la vida de los perros callejeros desprotegidos y nuestra intencion es darles los cuidados que necesitan y encontrarles un hogar y una familia que le pueda dar el amor y cuidado que requieren.

lunes, 8 de noviembre de 2010

LOS ANIMALES MUESTRAN UNA SERIE DE SÍNTOMAS DE ANSIEDAD POR SEPARACIÓN QUE NOS DEBERÍA AYUDAR A DETECTAR EL PROBLEMA Y TRATAR DE APLICAR UNA SOLUCIÓN. MUCHAS PERSONAS CONTINÚAN PENSANDO QUE LOS ANIMALES NO SUFREN COMO NOSOTROS EL ABANDONO O SEPARACIÓN.

¿Qué es la ansiedad por separación?
Cuando un ser vivo, en este caso un perro, ha padecido destete prematuro (separación de la madre y de los hermanos a edad demasiado temprana), cambios de dueño o cualquier otra situación en la que se haya sentido abandonado, guarda dentro de sí el miedo a la carencia, pues sabe que puede perder en cualquier momento lo que más necesita (comida, el afecto de una familia que de verdad le quiera, etc.). Esto provoca que viva con profunda angustia las situaciones de pérdida, en especial que el dueño se marche de casa, aunque sea por breve espacio de tiempo. El animal desarrolla una profunda dependencia, que puedemostrarse a través de varios síntomas:

  • Desde los más sutiles (por ejemplo, el perro no come ni bebe si el
    dueño no está delante pero muestra ansiedad por la comida cuando está
    acompañado).
  • Hasta los síntomas más graves (destrozos, ladridos y/o pipís y
    cacas cuando está solo y, en casos extremos, autolesiones). A este
    problema de adicción a la compañía del dueño le llamamos ansiedad por
    separación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario